Sobre mí

¿Cómo desarrollo mi psicoterapia?

Mi psicoterapia es humanista y breve.

 

Trabajo con respeto al ritmo y necesidad de cada persona tratando las heridas, psicológicas y emocionales, de tu pasado o presente para que te encuentres mejor.

 

A las primeras sesiones de evaluación y diagnóstico del problema, le siguen intervenciones cognitivas, sistémicas y emocionales para dar solución a tus dificultades desde el abordaje más holístico e integral.

La psicoterapia te aporta una prespectiva diferente del problema, mayor capacidad de decisión y mejores alternativas de solución

Método

Trabajo desde una visión abierta y flexible de la psicología integrando distintos modelos-técnicos, dentro del marco de la Psicoterapia de Tiempo Limitado, y adaptándolos tanto a las características como a las necesidades de cada paciente, realizando así un tratamiento psicológico personalizado.

 

Combino diversas herramientas de la psicología clínica de eficacia probada por la ciencia, por eso en tu proceso de psicoterapia habrá sesiones de toma de conciencia y resolución de las dificultades, como otras intervenciones vivenciales donde vamos a la raíz del conflicto para darle la solución más adecuada y reparadora en tu presente.

 

Realizo Psicoterapia de Tiempo Limitado (P.T.L) porque considero que los procesos de terapia son finitos; tienen un comienzo y un fin, alcanzando cambios significativos y profundos en menos tiempo que harán que te sientas mejor.

 

La Psicoterapia de Tiempo Limitado te aporta:

  • Nuevos modos de interactuar con aquello que hasta el momento proporcionaba sufrimiento, crisis, y padecimiento.
  • Soluciones eficaces en tiempo breve para conflictos anímicos y psicológicos.
  • Manejo de las herramientas (emocionales, cognitivas y aptitudinales) que te permitan encarar tu realidad de forma más positiva, autosuficiente y satisfactoria.
La Psicoterapia de Tiempo Limitado te ayuda a resolver tus bloqueos y a afrontar mejor tus situaciones personales

Características esenciales

Conoce en detalle la forma en que desarrollo mi psicoterapia:

Lo que define la P.T.L es el trabajo profundo en la reestructuración y superación de tu problema en un tiempo limitado y breve.

 

La duración de la terapia variará dependiendo de: los objetivos a conseguir, la gravedad del problema, el tiempo que lleva instaurado, las causas que lo originaron y sostienen en la actualidad, así como de la motivación que tengas para involucrarte en la terapia.

 

El tiempo promedio de una psicoterapia está entre 25-30 sesiones dependiendo de cada caso y el ritmo de evolución.

Es el propósito que mantiene centrados tanto al terapeuta como al paciente. Se define por mutuo acuerdo, sirve para valorar los avances conseguidos y para fijar el momento de finalización de la terapia, una vez alcanzadas las metas previstas.

El objetivo es ayudarte a superar tus propias limitaciones mediante otras experiencias y modos de entender tu vida.


Se trata de cambiar tu forma de relacionarte contigo mismo y los demás, ofreciéndote los recursos necesarios para resolver tus problemas de la manera más eficaz.

Las sesiones son semanales; a medida que se avanza y mejora en el proceso de psicoterapia se irán espaciando quincenalmente.

 

También realizo Intervenciones puntuales; hay personas que consultan por un problema que se puede abordar y resolver en pocas sesiones.

Mi experiencia

Mi vocación me llevó a dejar la carrera de Químicas y a zambullirme de lleno en la de Psicología para estudiar el comportamiento humano con el fin de entender en profundidad cómo funcionamos y con qué técnicas podemos resolver y transformar nuestras heridas.

 

Pronto me dí cuenta que era importante abordar las dificultades desde distintos ángulos pues ante un problema, debemos trabajar tanto la parte cognitiva (lo que pensamos y nos decimos) como la conductual (lo que hacemos) pero, también es necesario tratar los obstáculos emocionales que, en muchas ocasiones, nos impiden actuar.

 

Esta inquietud profesional me permitió formarme en distintas técnicas* que nos ayudan a entrar en el inconsciente, acceder a nuestras emociones biográficas y provocar cambios para avanzar y superar bloqueos.
*(técnicas de integración cerebral (T.I.C) , terapia focalizada en la emoción(T.F.E) o, la hipnosis clínica entre otras).

 

Posteriormente descubrí que en psicoterapia es importante ver a la persona como parte de un todo mayor al que pertenece; su familia y por tanto también considerar los acontecimientos que ocurrieron en ésta incluso, en generaciones anteriores. Esto me llevó a incluir la visión sistémica en mi psicoterapia ya que me aportó mucha comprensión sobre mi propio sistema familiar permitiéndome resolver problemas que de otra manera no hubiera sido posible. Por eso me formé en Constelaciones Familiares y utilizo este recurso en algunas sesiones individuales con muñecos.

 

Para un proceso psicoterapéutico integral y completo, considero igualmente relevante el trabajo con el cuerpo y su expresión emocional pues muchos de los bloqueos permanecen en nuestra memoria corporal.

 

Mi experiencia clínica en psicoterapia es amplia, más de veinte años, y se centra en la terapia individual, de pareja y de grupo con adultos. También imparto diversos talleres entre ellos de: Autoestima, Pareja y Constelaciones Familiares en grupo y sesión individual.

 

A lo largo de estos años también he trabajado acercando la psicología y sexología, desde la visión humanista, a diferentes colectivos a través de programas educativos, intervenciones en radio y televisión así como escribiendo artículos en distintos medios especializados.

 

Tengo un extenso recorrido profesional; mi forma de trabajar ha ido cambiando y enriqueciéndose con el paso de los años pues he podido ampliar mi formación en distintas áreas de la psicología a la par que mi propia experiencia de vida me ha llevado a procesos de duelo y crecimiento personal que me hacen ser hoy más humana y capaz de acompañar el proceso de sufrimiento y cambio de otras personas, conocedora de que es posible resurgir y salir fortalecido de cualquier crisis.

 

Si estás planteándote comenzar una psicoterapia te propongo que me llames o escribas; veamos juntos lo que necesitas y cómo comenzar tu proceso.

Trayectoria profesional

  • Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Psicóloga Deportiva con titulación de Máster en Psicología Deportiva por la Universidad Autónoma de Madrid y el Comité Olímpico Español.
  • Sexóloga con Máster en Sexualidad por la Fundación Sexpol.
  • Terapeuta de Pareja por la Fundación Sexpol.
  • Psicóloga de la Salud con Máster en Terapia de Interacción Recíproca y Psicología de la Salud. Especialidad: Clínica. (Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado).
  • Psicoterapeuta Integrativa (Eneagrama) a través del programa SAT del Dr. Claudio Naranjo.
  • Experto Medicina Psicosomática. Fundación Miguel Servet. Madrid.
  • Experto en Hipnosis Clínica y Relajación. Fundación Miguel Servet.
  • Experto en Psicopatología y Psiquiatría. Fundación Miguel Servet. Madrid.
  • Experto en Psicoterapia Breve. Fundación Miguel Servet. Madrid.
  • Experto en “Psicología y Coaching Ejecutivo”. COP (Colegio Oficial de Psicólogos).
  • Facilitadora de Constelaciones Familiares reconocida por la Asociación Española de Bert Hellinguer (A.E.B.H).
  • Terapeuta Craneosacral Biodinámica formada por Mike Boxhall.
  • Postgrado de especialización en Clown-Gestalt reconocido por la Asociación Española de Terapia Gestalt (A.E.T.G).

Demos el primer paso para resolver lo que te preocupa

Alhambra Psicólogos
C / Núñez Morgado, 4 – 28036 – Madrid
636 781 582 | 91 314 10 10
WhatsApp chat