Taller de constelaciones familiares

¿Qué son las constelaciones familiares?

Son una herramienta terapéutica* creada por el psicoterapeuta alemán Bert Hellinguer que aborda las dificultades de las personas teniendo en cuenta a todos los miembros y circunstancias de la familia a la que pertenece.

 

Se trata de un trabajo de ordenación y reconciliación de nuestro linaje.

 

Orientado a cualquier persona que quiera tratar un problema desde la prespectiva sistémico-familiar y encontrar respuestas que contribuyan a resolver sus dificultades, es un método de exploración eficaz que permite tratar los conflictos de las relaciones humanas y nos ayuda a tener una mejor relación con nuestro pasado y presente familiar.

 

*(Esta técnica no está indicada para personas con esquizofrenia, u otros trastornos psicóticos, ni en trastornos severos de la personalidad. El psicólogo valorará en cada caso particular la aplicación de este método).

Es una experiencia grupal terapéutica para todas las personas que asisten

¿Cómo funciona este taller?

Un taller de constelaciones familiares es un encuentro entre personas que acuden con la intención de ayudarse mutuamente.

 

Es un trabajo muy vivencial que se centra en la persona considerándola como una pieza importante dentro de una estructura mayor con la que se relaciona: su familia.

  • La persona plantea la dificultad que quiere resolver.
  • El constelador hace preguntas para saber qué elementos intervienen en el problema.
  • El paciente elige a personas del grupo que representan miembros de su familia actual o de origen así como a él mismo, los llamamos representantes, y los coloca en el espacio.
  • Las personas se dejan llevar por su sentir, el fluir natural de su movimiento, e interactúan entre sí.

El terapeuta te acompaña al encuentro de tu realidad. Observando la expresión corporal-emocional de los participantes y las dinámicas inconscientes que se dan en la constelación familiar, te ayuda a crear una nueva imagen de solución alternativa al problema por el que consultas.

Este trabajo sirve para que seas más consciente de tus “enredos” actuales y te ayuda a tomar nuevas decisiones, también es un buen complemento a tu psicoterapia

¿Qué obtendrás en este taller?

  • Nuevas actitudes.
  • Mayor confianza.
  • Soltar bloqueos y superar miedos.
  • Mejores relaciones con los demás.
  • Más fortaleza interna.
  • Afrontar situaciones que se repiten en tu vida.
La constelaciones familiares no son una terapia sino un método útil para abordar asuntos problemáticos de tu vida

Fechas y horarios

Los cursos se organizan habitualmente en fin de semana y con un grupo mínimo de 7 personas. Siempre se te comunicará con suficiente antelación cualquier posible cambio sobre la fecha prevista del taller.

 

También tienes la posibilidad de hacer este trabajo en Sesión Individual con Muñecos bajo cita previa, contáctame para ampliar información.

Localización

Todos los talleres se imparten a nivel nacional en cualquier provincia, bajo petición, y con un grupo mínimo de asistentes.

¿Estás interesado en este trabajo  y no resides en Madrid? Contáctame.

Demos el primer paso para resolver lo que te preocupa

Alhambra Psicólogos
C / Núñez Morgado, 4 – 28036 – Madrid
636 781 582 | 91 314 10 10
Scroll Up