Psicoterapia individual

¿Qué es la psicoterapia individual para adultos?

La psicoterapia individual es un tratamiento psicológico personalizado que te ayuda a solucionar tus problemas. En la terapia se trabaja en equipo es decir; tanto el terapeuta como el paciente se deben implicar activamente en el proceso para que éste sea un éxito.

 

Como psicóloga de la salud pongo mi conocimiento y experiencia a tu disposición para ayudarte en las dificultades o problemas psicológicos que estés atravesando.

 

Te propongo un método de trabajo eficaz, en el que utilizo distintas herramientas de la psicología clínica que han mostrado ser valiosas para resolver diversas problemáticas,  pudiendo combinarlo con sesiones online en función de: tus circunstancias, necesidades y, la evolución de tu proceso terapéutico.

La psicoterapia es una oportunidad para acercarte a ti mismo, realizar cambios y crecer como persona

¿Por qué hacer psicoterapia?

Son muy diversas las causas por las que puedes acudir a psicoterapia, entre otras:  ansiedad, depresión, sentimiento de soledad, trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos de la alimentación, baja autoestima, dificultades de relación, trastornos del sueño, problemas psicosomáticos, conflictos familiares, duelo-separación, crisis de pareja, dificultad para encontrar pareja, disfunciones sexuales, dificultades laborales o problemas deportivos.

También en el ámbito del desarrollo personal son diversos los campos de trabajo: orientación sobre una situación actual, mejorar en algún aspecto de tu vida, desear un cambio, conocer más tu personalidad, tomar decisiones con mayor prespectiva y claridad, aprender a comunicarse en entornos laborales o familiares, mejorar el rendimiento físico o mental, cambio de residencia o trabajo, etc.

La psicoterapia individual te ofrece una nueva forma de relacionarte contigo mismo y más recursos para resolver tus problemas

¿Qué te aporta la psicoterapia?

  • Conocerte y comprenderte.
  • Tratarte con más amabilidad y respeto.
  • Entender y gestionar tus emociones.
  • Cambiar actitudes.
  • Potenciar tu autoestima.
  • Relacionarte mejor con los demás.
  • Superar complejos y dificultades.
  • Tomar nuevas decisiones.
  • Aumentar tu bienestar.
La psicoterapia no sólo es útil para personas que tienen algún tipo de trastorno sino, para todas las que sienten insatisfacción y quieren mejorar en algún aspecto de su vida

¿A quién beneficia la psicoterapia?

La psicoterapia de adultos está dirigida a todas las personas que sufren por algún motivo y también para aquellas que quieren conocerse más.

 

Puede que estés atravesando una crisis vital, algún momento doloroso o que sientas que hay situaciones de tu pasado que aún no has superado. Puede también que quieras mejorar algún aspecto de tí o, que tengas interés por conocerte más en profundidad.

 

Demos el primer paso para resolver lo que te preocupa

Alhambra Psicólogos
C / Núñez Morgado, 4 – 28036 – Madrid
636 781 582 | 91 314 10 10